miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mis inicios en los doramas


Recuerdo que el primer dorama que vi fue Goong o Princess Hours.

No sé por qué comencé a verlo, ni como di con ella, pero es una historia muy linda y entrañable por ser de tipo histórico.
Lo que más me gusto, fue que tuve una pequeña introducción a la cultura coreana. En general, la trama es atractiva y está adaptada del manhwa (Comic coreano) del mismo nombre.

Trata sobre una chica –La protagonista– que es una estudiante común y corriente –Pobre, pues– y estudia en una escuela de arte al igual que el protagonista. 
El abuelo de esta chica y el abuelo del protagonista hicieron un testamento, donde sus nietos; Shin Chae Kyung y Lee Shin tenían que casarse. La prota se niega, pero como sus padres tienen deudas se casa por conveniencia -Maldita bitch-. Pero sufre –¡Por bitch!, no mentira– para adaptarse a los modales correctos y a los deberes reales de la vida en el palacio y a su desagradable, arrogante e insensible marido –Ese tipo me caía bien–. 
Tiempo después entra Yul, el primo del prota -Como olvidar su facilísimo nombre, además, se me hacía más guapo que el prota– el segundo en la línea al trono, que se enamora de la prota –Sí, se la quería tirar. Aun que igual el prota ni le hacia caso a ella, sin embargo, poco a poco se enamora de la prota (Ni modos que no, ¿verdad?)– Posteriormente aparece Hyorin –Si, su name también era fácil. Aun que aparece mucho antes- era la novia del protagonista, ella no acepto casarse con él porque quería ser una bailarina de ballet internacional en lugar de ser princesa –La cosa era, que no lo quería y ya-

Mi segundo dorama que me fue recomendado hasta el cansancio fue Boys over flawers. Ni está tan bueno…. No sé tú, pero no cumplió mis expectativas o no fue como me la contaron. Sin embargo es una excelente historia que me gusto y lo recomiendo ampliamente.

En mi caso, al principio fue genial pero a la mitad se me comenzó a hacer pesado ver los capítulos, como que me aburría, pero bueno, continúe y casi al final tuve muchas ganas de mandarlo al infierno, pero seguí… al final o en el capítulo final cuando el protagonista pierde la memoria, justo en ese momento comencé a deducir lo que pasaría, y me hizo sufrir porque ya era la final y estaban haciendo un climax un tanto absurdo para mí. Pero bueno, termino y el final fue tan simple que lo odie -Solo un poco-. De ahí en fuera, todo bien, a los personajes y a la prota les tome cariño. 

Lo único que me gusto fue la canción "Because i'm stupid" de SS501 -Que supongo que todos los que vieron ese dorama amaron-

Amo más el fandub (?)


Y al protagonista.
Extrañamente tengo un pequeño crush con él… es raro, pero me gusto, incluso vi otros doramas por él.





Este dorama está adaptado del manga Hana Yori Dango, del cual se han hecho 5 adaptaciones -4 en dramas y 1 en anime.
Y para que te hago un resumen de la historia de Goo jun pyo y Geum Jan Di si puedes buscarla en internet...

Por cierto, se dice que habrá una versión americana,  veremos como la destrozaran.



Después vi un dorama que se convirtió en mi favorita: Secret Garden.
Amé totalmente esta historia y a sus personajes, en especial a  su protagonista (Gil Ra Im). El protagonista (Kim Joo Won) está genial, pero la historia alzaba mas a ella. El sondtrack es hermoso -Aunque tampoco fue como para descargar-.

Es un drama básicamente romántico, con toques cómicos y dramáticos. Personalmente lo amé, por las personalidades de los personajes y porque siempre ocurría algo interesante para ver que evitaba que me aburriera. Ame las escenas en donde cambian de cuerpo y unas donde el protagonista sufre a causa de su claustrofobia -Era lindo verlo sufrir-.
Utilizaron muchas frases muy divertidas y originales, también añadieron citas de libros como el de Alicia en el país de las maravillas y La sirenita, que fueron muy significativas durante el desarrollo de la historia. 
En el momento en que la sirenita se enamora del príncipe, estaba destinada a convertirse en espuma de mar.
Tanto Boys Over Flawers y Secret Garden tienen la historia trillada de: "El típico chico rico que se enamora de la chica pobre y la madre se interpone". Sin embargo, ambas son muy originales y sorprenden bastante. Sus personajes logran que uno se encariñe con ellos muy rápido. Además de los personajes principales y su historia de amor, en ambas historias existe la pareja secundaria que me resultaron entrañables, en el caso de BOF amé la pareja que hacían So Yi Jeong y Chu Ga Eul:
En Secret garden habían varias parejitas que adore y que me divirtieron bastante. En ambas historias son los protagonistas quienes -Extrañamente- me conmovieron (Buscaban insaciablemente a las protagonistas). Y como en todos los doramas al final siempre les falta algo. Pero me conformé con el final de Secret Garden.

Y aquí te dejo algunos FanArts que me fascinaron:



Se ven tan lindos *w*
Y como olvidar la parodia que les hicieron los chicos de BIGBANG.

No sé quién es más gracios@.

Y así fue como comencé en el mundo del kdrama.

¿Cuál fue tu primer dorama? Y mejor aun, dime que te pareció.

4 comentarios:

  1. jajajajaajaja Smell <333
    Mi primer dorama fue playful kiss!!

    ResponderBorrar
  2. Pues tu sabes que yo no veo doramas... pero creo que con tu entrada me entran unas ganitas de ver alguno =D Y que decir de la parodia... es extremadamente genial!

    ResponderBorrar
  3. @Yamileth Nyaa ¡Debes ver aunque sea uno en toda tu vida! (~o~)/

    ResponderBorrar

 

Thanks For The Memories Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang