lunes, 23 de mayo de 2016

Analicemos juntos: Las Amazonas. Primeras impresiones del cap 1 + Capítulo online

“LAS AMAZONAS” La nueva telenovela que Televisa estrenó esta semana...

O la pasada... o la ante pasada...


En este blog nos encantan las burlas hacia la televisora más famosa de Latinoamérica -si no es que del mundo. Famosa por exportar su mierda, por supuesto-, por eso, me di a la tarea de ver a través de Internet –su servidora no tiene televisión porque es pobre, no sé si recuerdes- el primer capítulo.

Como dije en alguna otra ocasión, mi familia es telenovelera y, por suerte o por desgracia, siempre que se estrena una novela tengo la costumbre de ver el capítulo 1 solo por morbo, para pasar el rato o simplemente para criticar y tener la seguridad absoluta de que no vale la pena verla. Pero lo que sí nunca había hecho antes era publicar mis primeras impresiones.

Así que sin más preámbulos pasemos de lleno a ellas, y de paso te comparto el vídeo de dicho capitulo, el cual subí a Dailymotion, ya que me percaté que algunas personas que no son de México tienen problemas para verlo directo de la web de Telerisa.





LAS AMAZONAS capítulo 1 por violeta-krazy

Antes de iniciar, quisiera aclarar que estas son verdaderamente “mis primeras impresiones”, las escribí tal y como las pensé en el momento en que veía el capítulo, por lo que no esperes una crítica constructiva, racional o mínimamente coherente.
Dicho esto, comenzamos:

00:00:10 Me saca de onda la primera escena. ¿Qué tiene que ver con la historia?
Me explico: Una vez que nos sentamos, dispuestos a ver la novela con detenimiento, venimos ya con la idea de ver caballos, haciendas, rancheros, agricultores, campesinos, etc, etc, etc… ¿No?
¡¿Y con qué nos salen?!
Ok, necesitaban un gancho para comenzar, lo entiendo… Pero no le dieron más desenvolvimiento a estos personajes: ¿qué le pasó al protagonista y a sus pobres hijitas después de huir de su hogar? No tenemos ni la menor idea. ¿Por qué comenzar con el protagonista cuando todo el capítulo habló de la familia de Cesar Évora –no recuerdo como se llamaba su personaje-?.
¡Pero eso no es todo!

00:02:48 ¿Cuál es la siguiente escena?
¡Puff!
Aparece una pequeña leyenda: “1 año después”.
Sí, la siguiente escena es una narración para presentarnos a las protagonistas… ¿¡Es en serio?!
Estas personas olvidaron de una de las reglas más importantes de la literatura, en especial del género de la novela: ¡Mostrar, no narrar! ¿Ven como si nos tratan de subnormales retrasados?

00:03:35 ¿Es necesario que la esposa de Victoriano –o cómo se llame- se vista como una puta?
Es decir, ya sabemos que es la madrastra/zorra/interesada, pero ¿es obligatorio que se vea que apenas la sacaron del burdel?
Y esto me lleva al siguiente punto:

¿Quién es la actriz que interpreta –¡já, interpreta!- a la esposa de Cesar Évora? ¿Qué no estaba en TvAzteca? Alguien que sea tan amable de decirme cómo se llama.

00:05:00 “Las tres son de carácter decidido” “Son mujeres de carácter”
Ajá, y caras más dulces, delicadas y superficiales no pudieron encontrar.
Según yo y la Real Academia Española:

Amazona
1. f. Mujer guerrera mítica del mundo antiguo.
2. f. Mujer de apariencia o carácter fuerte y combativo.
3. f. Mujer que monta a caballo.

Si querían mostrar un temple fuerte en las protagonistas, las hubieran puesto a labrar la tierra, ese sí que es un trabajo rudo. Y no es broma.

"Las princesitas en sus ponys"


00:06:30 El look de Victoria Ruffo es exactamente igual al de La madrastra y Corona de Lágrimas. Es más, podría jurar que es La madrastra 2, por aquello que vuelve –sí, otra vez- a hacer pareja con Cesar Évora.


00:06:50 Las tomas de las protagonistas a caballo son más falsas que la escena de Pedro Infante y Luis Aguilar en A toda máquina.

 



00:08:26 Constanza, creo que así se llama la protagonista juvenil/hermana menor, ¡es como Bárbara Noble! –la de Nosotros los Nobles, y si no has visto esa película, ¡ve a verla! ¿Qué esperas? No hay pierde-. Esa escena donde provoca al chico/pobre/del-que-está-enamorada al llamarlo cuando se está quitando el sostén es como una referencia a Bárbara –o quizá la referencia sea que su pareja sea Juan Pablo Gil, quien interpretó al hermano menor de los Nobles-.



00:11:30 ¡¿Qué diantres le pasó a René Casados?! –bueno, ya sé, la edad-. Y qué onda con la doña, ¿hasta cuándo le van a quitar esa peluca?


00:17:18 Totalmente ridículas las tomas de amor a primera vista de Andrés Palacios hacia Danna García. ¿Qué se piensan los de Televisa? Que somos retrasados para no saber que son la pareja principal, ¿o qué? ¿Por qué el “amor” se tiene que dar tan rápido? ¿Es mucho pedir un poquito de coherencia?

00:19:16 Y con ustedes: La conferencia de prensa más “realista” del universo en la historia de la televisión.

¡Me encanta! No hay más de 10 personas aquí <3
00:20:43 ¿Qué pedo con el personaje de Grettel Valdez? ¡Lo que nos faltaba! ¡Una feminazi en las telenovelas! ¡Bravo! Porque el público lo pidió… Por cierto, algo innecesaria esta escena. Fue muy apresurada, bien se pudo acomodar al principio en lugar de la narración, para mostrar “el temperamento de la amazona”.

00:23:10 ¡De maldita pena ajena el encuentro entre los protagonistas! No es incomodidad la que uno siente viendo esto, ¡ES VERGÜENZA! Se están quedando sin ideas… -qué novedad-. ¡¿Qué nadie piensa en los niños? por el amor de Dios!

Ahora entiendo porqué el capítulo se llama: "Alejandro roba la atención de Diana" =O

00:27:28 Y el Record Guinness a la cárcel más falsa del mundo es para:

Solo hay 6 personas <3
00:36:37 ¡Vaya el horror que fue ver y escuchar a La Trakalosa en una telenovela! -como si todavía tuviera fe en ellas- Oh, y ahí no acaba la cosa, hicieron cameo con su tema éxito: “A despeinar a la cotorra” ¡En horario familiar! –bueno, tampoco es que tuvieran otras canciones y además decentes- ¿Hay algo más naco que lo pueda superar?


00:37:09 Lo único bonito que puedo resaltar es el dialogo paternal entre Cesar Évora y Danna García. Fue la única ocasión en la que pude sentir que estaban metidos en su papel, bueno solo Cesar Évora.

Solo mira esas caritas  C=

00:37:50 ¡Qué asco de cronista pusieron a narrar la carrera de caballos! Habiendo muchos y con buena voz en México.

Nota: Todo lo que pasa después de la carrera de caballos fue lo mejorcito del capítulo.

00:40:20 ¿Por qué Victoria Ruffo siempre tiene que aparecer llorando en sus novelas?!


00:41:34 ¡¡WTF!! ¿¡Grettel Valdez con René Casados!? –mini trauma-


¡Pero qué demonios! De todos los temas que pudieron haber escogido para el tema principal de la novela -alias Opening-, ¡tenían que escoger el peor!


Si quieres ver la entrada y escuchar el tema del que hablo, aquí te dejo el vídeo.




Y hasta aquí mi reporte, Joaquín -por favor, ya sáquenlo de la televisión. No tengo televisión, ¡pero ya quítenlo!-.

Nos seguimos leyendo ;)


1 comentarios:

  1. Incitación al sexo oral, ¿dónde? Terrible!!! aparte la canción está espantosa

    ResponderBorrar

 

Thanks For The Memories Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang