viernes, 4 de diciembre de 2015

Sección del recuerdo ~ Doll Vintage


Jo-Jo-Jo-Jo! ¡Feliz Navidad!

Está bien, está bien, ¡no me mires raro! ya sé que falta aún para Navidad, pero ya que este año no tendré suficiente dinero para comprarme un regalo, estuve reflexionando en una de mis ya típicas noches de insomnio sobre cuál había sido el mejor regalo que había tenido… Fue así como recordé mi infancia, los juguetes y el principio de los 2000.

Es por eso que hoy quiero contarte y presentarte a uno de mis más preciados tesoros, por no decir que el único, que en verdad amo y he cuidado con mucha devoción hasta la actualidad. Se trata nada más y nada menos que de mi primer muñeca... oh sí.



Choosy Baby All Gone with MAGIC TREATS
Bebé Golosita con COMIDA MÁGICA
Año: 1996 - 2000
Hasbro INC.
       

¡Ya sé lo que estás pensando! pero está en perfectas condiciones, ¡en excelente estado! Digo, tampoco soy tan vieja.

Y como recordar es volver a vivir...

Corría el año de 1999, por cuestiones del trabajo de mi padre, nos tuvimos que mudar por una corta temporada a Acapulco, Guerrero, en donde nos vimos en la necesidad de rentar cuartos, ya que los hoteles eran caros y nos saldría un ojo de la cara debido a los meses que dudaría nuestra estancia.
Recuerdo que en una de estas casas en las que fuimos a rentar, vivía una niña como de 7 o 8 años, que jugaba conmigo y tenía esta misma muñeca. Yo desde que la vi, la amé con todo mi ser, me encantó tanto que un día se la robé... Sí, pero déjame explicarte: ella y yo discutíamos mucho, ella era una niña problema. Aquí debo aclarar que yo tenia apenas 3 añitos y bueno, no hace falta explicar lo demás, pues una niña más grande peleándose con una mucho más pequeña, es evidente que algo malo pasaba con ella.
Mis padres me cuentan que era payasa, muy envidiosa y fastidiosa. Y tú te preguntaras: ¿entonces como era posible que jugara conmigo? Pues bien, ella había hartado a todos los niños del vecindario, al no tener con quien más jugar, pues jugaba conmigo. Y me consta porque tengo vagos recuerdos de mi jugando con los vecinitos (dos niñas, una como de 10 y la otra de 8, junto con su hermanito que era de mi edad) y nunca... jamás la invitaron a jugar. Lo digo porque recuerdo que ella nos veía desde la ventana... sí, así de triste. También tengo otros recuerdos nítidos de varias tardes jugando con otros niños (más los tres hermanitos citados anteriormente) que quién sabe de donde salieron, no sé si eran vecinos también, pero jugábamos a "Las atrapadas", "Las escondidas", "La rueda de San Miguel", "La víbora de la mar", "Stop" y el famoso "Avioncito" y ese tipo de juegos que los niños de hoy nunca sabrán... y pues sí, la niña problema no estaba entre ellos.
Mi mamá a veces platicaba con su abuelita, y fue esta quien le contó que su "linda nietecita" había fastidiado a todos los niños y ya nadie quería jugar con ella.

Pero en fin, me desvié del tema. Hubo una ocasión en la que me había enfadado bastante con ella y para desquitarme, tomé su muñeca y no quise restregársela. No te espantes, mi muñeca ¡NO ES ROBADA!
LOL!

Yo, por obvias razones, no recuerdo mucho, pero mi madre me cuenta que la pobre niña se la pasó todo el día suplicándome que le regresará su muñeca, pero yo más me empeñaba en no soltarla y me escondí. Descuida, cuando se me pasó el berrinche, la olvidé por ahí y mi mamá la recogió para regresarla.

No sé si es idea mía, pero su muñeca era más grande y gordita. El caso es que me encantaba tanto que cada vez que pasaba el comercial en la tv se la pedía a mi papá.


Mi familia no es religiosa (bueno, sí lo somos, pero nuestras creencias son elecciones personales, no impuestas por tradición o costumbre), así que nunca se nos mintió sobre la existencia de Santa Claus o los Reyes Magos, claro que si nos regalaban juguetes, incluso unos nos lo daban en navidad y los demás en enero, pero a siempre nos llevaban a comprar los juguetes que queríamos.

Para cuando me compraron la "Bebé Golosita", yo acababa de entrar al Kinder, con 4 años, en el año 2000. Sí, mi muñeca tiene 15 años conmigo y la conservo como toda una reliquia.

No es mi primera muñeca, recuerdo que tenía otra, pero supongo que la perdí en el momento en que nos fuimos a Acapulco. De todas formas, yo la considero mi primera muñeca desde que tengo uso de razón.

Actualmente me he enterado que hay muchísimas personas que buscan esta muñeca y no precisamente coleccionistas, sino personas que la compran para cumplir un sueño que se tuvo en la infancia. En algún momento me ofrecieron dinero, sobre todo porque como puedes ver, conservo todos sus accesorios (excepto por su moño que fue lo primero que destruí. Ver las imágenes de abajo), sin embargo yo no la vendo por nada del mundo.

Ejemplo de alguien que sí cuidó el moño (aunque tengo mis dudas de que sea el original, pues recuerdo que era de un rosa más claro, como se muestra en imágenes más arriba)
Yo, que le puse un moñito azul en mi intento por reparar la pérdida <3
Y bueno, eso es todo... Quería hacer este post desde hace ya bastante tiempo, pero hasta ahora me vino la gana inspiración. Sé que no había escrito nada en el blog y espero subir otros post que tenia pendientes.

Nos estamos leyendo ;)

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ejemplo de porqué hay que leer bien.
      Cito: "[...] yo no la vendo por nada del mundo."

      Borrar
    2. Si lei tu historia, era una esperanza mi hermana la quiso desde siempre y la.hemos.buscado en todos lados sin poder encontrarla

      Borrar
    3. Oh, lo siento mucho, es solo que pensé haber sido clara. Les deseo mucha suerte en su búsqueda, ya verán que habrá alguien dispuesto a venderla.

      Borrar
    4. Dreams come true https://www.instagram.com/p/BA2fm0cR_X0/

      Borrar
    5. ¡OGM! 'Se lo dije! Siempre hay una manera de conseguir lo que uno desea. Felicidades de todo corazón.

      Borrar
  2. Podrías enviarme tu emakl, tengo algo que compartirte

    ResponderBorrar

 

Thanks For The Memories Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang