domingo, 31 de mayo de 2015

Programas no deseados + Búsquedas locas = Una gran pérdida de tiempo

Hola, ¿cómo has estado? ¡Stop!
No necesitas decirme que no he escrito nada en todo lo que va del año porque sé muy bien que ya casi se va a cumplir un año desde mi ultima entrada en el blog.

¡Pero buehhh...! El día de hoy te vengo a contar lo que me sucedió hace apenas unos días.
Resulta que una noche de insomnio me saltó el gusanito de hacer un vídeo tipo Karaoke para cantar mis canciones preferidas siguiendo la letra. Al día siguiente busqué en Youtube algún programa para hacer las "letras de karaoke" y me encontré con un programa muy bueno, pero desgraciadamente baje el archivo incorrecto.

Para no hacerte el cuento largo...
Baje un archivo Zip, lo descomprimí y antes de ejecutar el programa, abrí el Key para obtener el serial, y fue ahí donde resultó ser una especie de virus que me bajo varios programas...

Programas maliciosos


Entre los cuales se encontraban:
Crossbrowse: 
(El pequeño hdp, borró todos los accesos directos a Chrome y puso los suyos en su lugar... Debo admitir que su logo es bonito ¬¬)












Anyprotect:


Oursurfing:


Search Protect:

Omiga-plus:
(Suena a "hormiga" x'D! Sólo me apareció la ventana de instalación, la cuál no podía cerrar)

Y la cerecita del pastel: 
Atajitos:

Estos programas son conocidos por instalarse sin la autorización del usuario.
Ya te imaginaras... ¡Me puse como loca! Se abrían uno tras otro, y yo tenia ganas de lanzar la computadora por la ventana y maldecirme… Pero tenia que actuar rápido, sin perder la calma.

La búsqueda


Busqué en Youtube (sí, nuevamente) vídeos acerca de como eliminar estos horribles virus. Finalmente hallé unos programas antiadware de los mil vídeos que vi, y te compartiré los links.

*Recomiendo que abras los vídeos en Youtube, pues en las descripciones se encuentran los links de descarga.

Para eliminar todos los antes citados, simplemente se utiliza Adwclearner.

(La verdad es que no recuerdo si el Oursurfing me lo eliminó Adwclearner o fue Regseeker)









Aquí el vídeo donde puedes descargar Adwclearner.


RegSeeker lo utilizaremos para eliminar Atajitos,










Vídeo salvador:

A pesar de que ambos programas me decían haber eliminado Atajitos, el maldito no desaparecía ni de Mozilla Firefox ni de Google Chrome, aun peor, en Chrome no me dejaba poner a Google como motor de búsqueda para el omnibox, así que después de horas de buscar, encontré una solución sin tener que desinstalar nada:


Sin embargo, para Mozilla tuve que utilizar otro muy sencillo método: 



Y los problemas no se acaban...

Problemas con las ventanas de Windows

Cuando creía que todo había terminado, me voy dando cuenta que cuando desplazaba las ventanas o las arrastraba, me aparecía que movía un cuadro, algo parecido a esto:

La solución es muy sencilla: vamos al Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema. O bien, podemos abrir cualquiera de nuestros carpetas y damos click derecho en Equipo > Propiedades.

Luego, en la ventana que aparece, seleccionamos: "Configuración avanzada del sistema".

Después se abrirá un cuadro. En la pestaña de "Opciones avanzadas" daremos click al botón "Configuración" que se encuentra en el apartado de "Rendimiento". Nos abrirá una ventana: "Opciones de rendimiento" y en la pestaña "Efectos visuales" marcamos los cuadros que dicen: "Animar ventanas al minimizar y maximizar" y "Mostrar el contenido de la ventana mientras se arrastra".



A mí estos dos me aparecían seleccionados, pero evidentemente no me funcionaban, por lo cual los deseleccioné y volví a seleccionar para que se me habilitara la opción "Aplicar". Por último, das click en: "Aplicar", "Aceptar" y ¡listo!
Es posible que tengas que reiniciar, pero en mi caso no fue necesario.

Hasta aquí mi reporte, desde el lugar de los hechos.

¡Hasta la próxima!

Actualización: Sábado 06 de junio de 2015

¡Hola! Pues aquí yo nuevamente sobreviviendo a un ataque cibernético-malicioso.
Te cuento: Estaba hace un rato apuradísima con mi tarea, y es que estoy próxima a exámenes finales, cuando  de repente se me cierra mi explorador Mozilla Firefox, y comenzó a aparecerme ventanas de instalación. Anyprotect se instaló nuevamente y un buscador llamado Istartsurf:


 Lo primero que pensé fue: "¡OH DIOS! ¡NO OTRA VEZ! Así que rápidamente descargue el Adwclearner, porque lo había borrado ya que Avast me había dicho que algunos complementos estaban dañados con un virus y mejor lo borré. Esta ocasión lo volví a utilizar y me funcionó perfectamente bien. También quería comentarles algo muy confuso que me sucedió:

Desde la vez pasada que publiqué este post, cuando me sucedió esto por primera vez, me había hecho un desbarajuste en la compu, y a la hora de abrir mi Office Word me salía un anuncio de que: “Office no podía confirmar mi licencia y lo tenia que restaurar desde Panel de control” o algo así… Lo curioso era que me seguía a pareciendo que el producto estaba activado en Archivo  > Cuenta.


Bueno, como te comenté, estoy muy atareada así que decidí ignorar ese problema y continuar trabajando, porque realmente no sé que es lo que pasa cuando uno trabaja sin una licencia y a mi me seguía funcionando igual, excepto por el molesto mensaje al abrirlo.

Cuando reinicie mi computadora tras arrancar el Adwclearner en este segundo ataque, y volví a abrir mi Word… YA ESTABA CON LICENCIA, el maldito mensaje desapareció y supongo que me aparecía por un desajuste que provocaba que no me reconociera el sistema..., o no sé.

Y algo mas, ¡ELIMINA LA CARPETA TEMPORAL PERIÓDICAMENTE! Allí se alojan muchos de estos virus, para eso te recomiendo el programa Cclearner:

En éste vídeo te muestra como hacerlo y en la descripción se encuentra el link de descarga, es muy efectivo.
O de igual manera puedes hacerlo manualmente, en el siguiente vídeo te muestra cómo:
También es importante que elimines historia, cookies, etc. de los exploradores. Esto se hace manualmente y de acuerdo al tipo de explorador que utilices, por ejemplo: En Chrome, vas a "Personalización y control de Google Chrome" situado al lado de la barra URL (esa que tiene tres rayitas) > Configuración >Historial > Borrar datos de navegación.
Para eliminar cualquier amenaza, es preferible que restablezcas el buscador por completo, es decir, borrar todo y dejarlo a configuración de fabrica.
Para esto solo tienes que ir a Configuración > Bajas y das click a la opción "mostrar opciones avanzadas" > Restablecer configuración.
Todo esto se puede hacer en todos los exploradores, claro que tendrás que investigar cómo hacerlo.

Muy importante!


Recomiendo que bajes el programa Malwarebytes, elimina los spywares que seguramente es lo que tenemos en nuestro equipo, aquí te dejo el vídeo en donde explica cómo instalarlo.
Pagina web oficial del programa donde podrás descargarlo gratuitamente: https://www.malwarebytes.org


Y pues, en caso de que me llegara a pasar algo más, aquí lo postearé ;)


¡Nos leemos luego!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Thanks For The Memories Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang