lunes, 19 de diciembre de 2016

Mini-Discutamos juntos: La doña


Ya analizamos una telenovela de TvAzteca,
una de Televisa y ahora es el turno de...
¡TELEMUNDO!



Muchísimas joyitas de la televisión esconde esta televisora, pero aquí solo tomaremos una de las más recientes.
Hace tiempo, quien sabe cuando porque yo me acabo de enterar se estrenó “La doña”, nueva telenovela de Telemundo, la televisora que desde hace unas décadas está sepultando viva a Televisa, bueno, en materia de telenovelas, porque sabemos que ese gran crédito lo tiene Netflix.



Hasta donde yo sé, esta novela es el refrito del refrito del refrito de la obra “Doña barbara” de Rómulo Gallegos, la cual ya todos sabemos cómo va… Eso espero porque no te haré un resumen, bueno sí...

Trata sobre una jovenzuela que es violada por un grupo de piratas que matan a su primer amor. Ella se deshace de la bebé que tiene producto de la violación y se convierte en Doña Bárbara, la dueña de muchas tierras…. Después aparece un terrateniente, Santos Luzardo para impedir que le quiten sus propiedades, él conoce y se enamora de Marisela, la hija de la Doña…
¡No! Esa Doña no... Pero adivina gracias a qué papel Maria Felix fue inmortalizada con este seudónimo.
Pero Doña Bárbara se enamora de Santos, a que no te lo esperabas...

Y así inicia el drama de esta bonita historia… creo.

Esta nueva versión esta protagonizada por Aracely Arámbula, David Chocarro creí que era Cacharro, viví toda mi vida autoengañada y Danna Paola.
Ya sé lo que estás pensando: "¡Oh, Dios! Esto sólo puede salir mal" ¡Pero vamos! Las versiones anteriores no le tienen nada que pedir… créeme.


Edith Gonzalez no sirve para los papeles de villana, no lo hizo mal, pero si con trabajos uno le cree los personajes de mujeres con carácter fuerte... ahora imagínate.

Y hablando de actrices que no pueden hacer villanas, llega Aracely... ¿O tenemos que recordar Corazón Salvaje 2009?
¡DIOS, SÁLVANOS!
Un momento... A esta mujer le dan puros papeles que Edith Gonzalez ya ha hecho...


¡Uh, La-laaa~! Comenzamos bien. Se ve bonita.


¿Todo lo tienen que hacer en México? O sea, está bien… pero... Well, continuemos.

Comenzamos con una narración que quiere apelar a nuestros sentimientos sobre las mujeres mexicanas que son abusadas sexualmente. Aracely lo estaba haciendo bien. Iba tan bien... ¡HASTA QUE APARECE ESTO!

WHAT THE...!?
Salvaje típica-heroína-de-película-de-acción-futurista de las que odio, por cierto , pero de quinta región aparece. Me recordó a esas pésimas cosplayers de Alice de Resident Evil y Lara Croft, pero en una exótica combinación.

Y luego nos muestra un salvaje flashback donde vemos a estos hombre enmascarados con servilletas de esas que usamos para las tortillas, pero de bajo presupuesto, abusando de una chica que NO SE PARECE a Aracely EN NADA, pero que SUPUESTAMENTE es ella, con fuegos artificiales al fondo, quién sabe por qué…

Ghostbusters! Ah, no...


¡ESTÁN EN MÉXICO, SEÑORES! Aquí parece que no existe la pirotecnia, sólo existen los cohetes explosivos… digo, en todo caso.. ¡¡PERO QUE DEMONIOS!! ¿Por qué fuegos artificiales? ¿Por qué? ¿por qué? ¿pork? xk? xk? xk?

Y de repente EL MOMENTO DONDE ESCUPÍ MI CAFÉ, y no, no es broma, lo escupí.


¿Cómo lo adivinaste? Pues sí, nuestra protagonista se llama Altagracia… Mejor la telenovela se hubiera llamado "Altagracia" y todo tendría sentido.
Pero bueh. mi comadre Alty, parece ser la dueña de una constructora o algo así… Lo que me pregunto es… ¿¡Cómo demonios puede estar cosplayeada, y como buena cosplayer mexicana que es, muy mal cosplayeada en medio de una construcción?!
Tantita vergüenza, ¡por favor! ¿Es mucho pedir?

En los siguientes segundos, nos muestran la magia de Telemundo, donde actores y actrices que crecieron en TvAzteca y Televisa se unen para mostrarnos la dura realidad que nuestros cosplayers mexicanos enfrentan cuando van en el transporte público rumbo a la convención.

Los Cosplayers




La gente normal :v
Oh, wait... ¿cómo es que esta gente
tiene vista de gavilán 
para verlos desde
la planta baja hasta el sexto piso de un edificio (???)




Y hasta aquí llegó el análisis de hoy. Sí, fue demasiado corto, pero no hay mucho que decir de esta producción, por extraño que parezca, está bien adaptada para ser una novela, la arruinan las malas actuaciones, la mala producción, las escenas de sexo, etc, pero... fuera de eso creo que es bastante decente, aunque obviamente no la seguiré viendo.

Aun así, dime ¿qué te pareció y qué opinas de esta telenovela?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Thanks For The Memories Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang